-Monitores convencionales o CRT: Los primeros monitores eran monitores de tubo de rayos catódicos, completamente analógicos, realizaban un barrido de la señal a lo largo de la pantalla produciendo cambios de tensión en cada punto, generando así imágenes.
-Pantallas planas de cristal líquido o LCD: monitores planos de cristal liquido, que empezaban a ser digital-analógicos, internamente trabajaban en digital y exteriormente les llegaban las señales en analógico, actualmente la fuente de datos puede ser también digital. Se adaptan bastante mal a resoluciones no nativas de la pantalla. Son ligeros y planos.
-Pantallas planas TFT: es una variante de pantalla de cristal líquido que usa tecnología de transistor de película delgada para mejorar su calidad de imagen. Son usados en televisores, visualizadores de pantalla plana y proyectores. En informática, los monitores de TFT están desplazando la tecnología de CRT, y están comúnmente disponibles en tamaños de 12 a 30 pulgadas.-Monitores de plasma: Las pantallas de plasma son brillantes, tienen un amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes. Han reducido el consumo de energía y han alargado la vida útil de estos tipos de monitores.
0 comentarios:
Publicar un comentario